lunes, 30 de abril de 2012

Cuando un troll se vuelve acosador: Crimen y castigo

No es la primera vez que me pasa y tampoco la primera que hago que un acosador, inicialmente troll, se arrepienta de haber un día utilizado Internet para acosar a una persona, menos a mi.

Esta semana se me hizo larga cuando recibí a un acosador que estaba enfadado por la cuestión de una crítica a un programa de TV, peor aún, un programa para niños, encima que no es muy bueno y creo que se ha pasado.

La mayoría de las amenazas que he recibido han sido por artículos sobre la Virgen de Guadalupe, lo peor es cuando se descubre que son chavos de 14 a 24 años que por lo general no son capaces de defenderse jurídicamente -o son adultos de 30 que pueden ir a la cárcel- y de pronto ven que Internet no es un lugar tan libre, ni tan seguro como ellos esperan y da un poco de risa cuando sus padres dicen ¿pero en que estaban pensado "mijo"?

Un caso:
No, señor, su hijo no estaba pensando, eso es el problema, cree que uno no es una persona, que es un vertedero de insultos, el resultado: Yo pierdo dinero en un perito que arme y recopile los datos, el abogado, los tramites para que liberen las IP, etcétera, sus padres no solo tiene que compensarme económicamente por el proceso, sino las costas del abogado que no son baratos, si no quiere un juicio y no tienen ni dinero, en frente de todo mundo le dije, en serio niño; en verdad, en verdad que eres todo un pendejo y sus padres no dicen ni pió, pues ya no hay de otra para el acosador salvo un bajón de pantalones y disculparse, al imberbe seguro le quitaron el Internet durante un buen rato. 
No sé que le pasa a alguien para llegar a esos extremos, cuando un troll se pasa de incomodar a tomárselo personal esto se puede volver en su contra, lo curioso es que quizás este "amigo" no pensó cuando suficiente era suficiente, sí, es difícil localizar a un acosador, pero una vez se hace todo lo demás va como sobre mantequilla.

Finalmente en este caso a mi me bastó con que el ciberacoso ya dejara de llegar a mi cuenta de Blogger, yo no sé que problemas tengan con su vida chicos, pero en serio, hay que tener más sentido común y no ser unos cabrones, porque seguro siempre habrá otro más cabrón que te ponga en tu sitio.

Finalmente este otro "amigo" puso su disculpa, no para calmar su conciencia, sino por el miedo a ser demandado, ¿en serio, porqué tenemos que llegar a esto? No soy un hipócrita, también he troleado alguna vez, pero nunca he acosado a nadie:
Hola espero que lo leas yo soy quien inicio el tema de que si no les gusta el tema de los thundercats no lo lean. Queria pedirte perdon por todas las cosas que te dije. La verdad soy fans de la vieja serie y la nueva de thundercats pero me enoje de tal manera contigo sumado conque no tuve buenos dias personales en mi vida que se me fue la mano con los comentarios. Tambien me enoje cuando decias chico troll pero yo pense que tenia q ver con los gnomos y nada que ver me equivoque perdon .. Como no se mucho del lenguaje por internet busque que quiere decir q te digan troll por internet y me di cuenta que son las personas que molestan en los blogs entre tantas otras cosas y yo la verdad no soy de esos por eso te pido perdon por todo lo que te dije, con el tema de tus dibujos las verdad me gustan mucho pero como estaba enojado dije barbaridades, espero me sepas disculpar, y si puedo opinar en el blog lo hare a la altura que merece este gran blog.
Desde ya gracias por leerlo y perdon.
(Me gustaria muho que me puedas responder )
Cuando haces un mensaje anónimo eso es solamente una palabra, en Internet lo anónimo es solo un mito. Más cordura y mesura.

Paz mondaos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. uy, si que estuvo dura la cosa entonces, jaja, sin embargo hay que verle el lado positivo, si te acosan es porque te estan leyendo y tu blog se populariza. supongo que los acosos son inherentes a la fama, tendras que contratar guardaespaldas cual estrella de cine.
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea para tanto, pero en serio, a veces estos chavos no se miden y terminan asustando, lo peor es que se siente intocables, pero cuando ven lo fácil que resulta localizarlos ahí es donde empiezan a pensar las cosas.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.